sexta-feira, 13 de julho de 2012

Embalses de Belo Monte y El Portón: dos insanias de la ganancia de los corruptos

Película documental independiente hecha a lo largo de tres expediciones a la región del río Xingu, la ciudad de Altamira y sus alrededores. Apesar de  su larga duración, vale mucho la pena verla, pues desnuda las mentiras del gobierno, de los políticos y de la iniciativa privada para engañarnos a nosotros sobre la importancia y necesidad del embalse de Belo Monte en el corazón de la Amazônia. Destrucción del medio ambiente y de la cultura indígena, alteraciones del clima, crecimiento de la pobreza, del desempleo, de la marginalidad y de la violencia, incluso con inevitable guerra con las naciones indígenas, además de mucha corrupción, por supuesto, son los muchos males que vienen junto con la presa de Belo Monte - bella realmente solo en el nombre...
:
Para saber sobre la produción de la película y dar apoyo financiero para que llegue a los cines de Brasil y del mundo, mira: http://catarse.me/pt/projects/459-belo-monte-anuncio-de-uma-guerra.
:
Si no quieres o no puedes dar apoyo financiero, multiplica la información. Comparte el documental o, si no estás de acuerdo, da tu opinión,¡participa! Pero, no cierres tus ojos y oídos a las cosas realmente importantes en nuestras vidas.  La imposición de embalses es un problema común actualmente. Otro ejemplo de estupidez e insania es el proyecto de la presa "El Portón", que ha generado la lucha contra la compañía ENDESA (perteneciente a ENEL, compañía italiana, mitad estatal y mitad privada) y los políticos corruptos que quieren construir dicho embalse en la región de la Patagónia, más propiamente en la provincia de Chubut, en el río Puelo. Más allá de los problemas ambientales comunes como cambios en la vida de poblaciones rurales que dependen del río para vivir, inundaciones, destrucción de florestas con sus variadas especies animales y vegetales, en este caso hay una cuestión mucho más grave: los peligros de los sismos y terremotos en consecuencia del peso de las aguas embalsadas en una región tectónica activa. Sobre eso, mira el artículo: "ENDESA y la negligencia de Timerman posibilitarían graves desastres ecológicos en Argentina" y el video abajo:


Después los noticiosos  querrán engañarnos a nosotros (si ocurre la desgracia de la construcción de la presa)  diciendo que  un terremoto  fue un desastre natural. ¡Cuánta hipocresía y mala fe! - pues  si eso ocurrer no será consecuencia de las fuerzas incontrolables de la naturaleza, ¡sino un crimen resultante de la ganancia humana!

Nenhum comentário:

Postar um comentário